Escríbanos
info@aspire.org.do
Llámenos
Tel.: 809 284 6566

Programas


1. Programa de Educación Cooperativa y Financiera

Ofrecemos Educación Financiera, Integral y Cooperativa, a través de capacitaciones presenciales y virtuales, al público en general y a los socios de Coop-ASPIRE. En el Programa de Educación Cooperativa y Financiera, procuramos capacitar con excelencia a través del personal calificado, material adecuado, uso de herramientas y metodologías actuales y con un amplio catálogo de temas para las charlas y talleres.

Nuestras capacidades más notables, son el liderazgo, responsabilidad, honestidad y un equipo de personas que aman a Dios y le sirven. En este programa, ofrecemos una propuesta que sea clara para acceder al conocimiento sobre el funcionamiento de las finanzas personales, ya que es una de las claves para un desarrollo económico sostenible.  Con el fin de que tanto personas como empresas tengan acceso a productos financieros que les permitan satisfacer sus necesidades, nuestra propuesta de valor recalca que la educación y gestión social y financiera, se considera uno de los pilares para propiciar la inclusión.

Nuestro modelo de formación, es un marco de referencia en los planes formativos de los socios, en los contenidos y en los métodos. De él se derivan las convicciones filosóficas y políticas que son compartidas por los socios. El cumplimiento de esta misión conduce a la formación del perfil deseado del socio de Coop-ASPIRE, el cual porta las siguientes propiedades:

  • Una cultura financiera que permite gestionar apropiadamente sus recursos.
  • Consumo responsable e inteligente en función a sus necesidades, recursos disponibles y oportunidades ofertadas por la Cooperativa.
  • Capacidad para contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de su familia, sin recurrir a un préstamo, ni tener que vender ninguno de los bienes que posee.
  • Capacidad para identificar oportunidades de negocios en los que puede invertir tiempo, energía y recursos provenientes del aprovechamiento de su relación con Coop-ASPIRE.
  • Uso del crédito como un medio de desarrollo personal y familiar, en correspondencia a un plan de vida sin caer en sobreendeudamiento.

 

2. Programa Aspirando Juntas

Alcanzar a las mujeres en situación vulnerable, mujeres cabeza de hogar y que viven en situación de pobreza, con el fin de capacitarlas en el aspecto emocional, equidad de género, emprendimiento y educación financiera, es nuestro objetivo principal en este programa.

También apoyamos sus iniciativas de negocios pequeños, acompañando a las mujeres para consolidar la sostenibilidad y permanencia del negocio. Fortaleciendo a través de la capacitación financiera, la inserción en el trabajo productivo, incentivando la disciplina del ahorro con el fin de mejorar sus vidas y la de sus dependientes.

En este programa de propuesta social y económica,  las mujeres han recibido formación en los siguientes temas:

  • Ahorro
  • Manejo de Deudas
  • Manejo del Presupuesto
  • Control de Inventario
  • Cuentas por Cobrar
  • Emprendimiento
  • Autoestima
  • Gestión Financiera para Microempresa
  • Transformación Empresarial

 

 

 

 

 

3. Programa Aspire Juvenil

Aspire Juvenil es un Programa de Educación Social y Financiera, para niños, adolescentes y jóvenes. En los últimos años Aspire Juvenil se ha convertido dentro de los centros, en más que un programa educativo, en un espacio divertido y formativo, donde los niños y jóvenes desarrollan habilidades creativas y emprendedoras, además de adquirir una cultura de ahorro. La metodología AFLATOUN utilizada aborda el enfoque de educación social y financiera, donde se trabaja de manera integral iniciando con temas de autoestima, derechos y deberes, responsabilidad social, trabajo en equipo, cooperativismo, proyecto de vida y proyecto de emprendimiento tanto financiero como social. En este trabajo se involucra todo el personal docente y los padres o tutores de los niños, niñas y adolescentes.

Implementamos herramientas útiles, actuales y efectivas para inspirar y empoderar nuestros niños y adolescentes. Fomentamos la importancia del ahorro, la autoestima, los derechos y deberes, el cooperativismo, el emprendimiento social y financiero.

 

 

 

4. Programa Incluyendo Crecemos

Incluyendo Crecemos, acompañamiento a la población que vive con alguna discapacidad para que puedan aprender todos los conceptos de finanzas, que puedan emprender su idea de negocio y ayudarlos con productos de CoopASPIRE para arrancar esos pequeños negocios.

Un programa de fortalecimiento de las prácticas de inclusión educativa a niños que viven con discapacidad, que procura crear un espacio de capacitación para brindar un servicio de calidad a esa población invisibilizada en nuestra sociedad.  Desarrollo del programa a través de estrategias para mejorar la calidad de vida de aquellos que trabajan con la inclusión de personas con capacidades diferentes, padres y familiares.

  •  

 

 

 

 

 

 

 

5. Programa Educación de Calidad

Este programa beneficia a Centros Educativos que aspiran alcanzar la excelencia y brindar una docencia de calidad. Capacitamos al personal directivo, administrativo, docentes, padres, madres y tutores. Con la modalidad presencial y virtual, ofrecemos:

  • Acompañamiento a los Centros de Nivel Inicial, mediante formación sobre Los Derechos de los Niños, Nutrición, Higiene Personal, Seguridad y Protección, Perfil y Etica del Educador.
  • Acompañamiento a las Familias de los Colegios pertenecientes al Programa Educación de Calidad, bajo el tema de Crianza con Ternura.
  • Taller de Liderazgo Educativo, dirigido a Directores y Docentes de los Colegios.

                                                                                                                                        

Los servicios que ofrecemos, son:

  1. Apoyo a los Centros Educativos con préstamos a una tasa preferencial a través de Coop-ASPIRE.
  2. Apoyo al Centro Educativo a través de la provisión de recursos y materiales educativos que favorezcan la inclusión educativa.
  3. Apoyo a los Centros Educativos por medio de capacitaciones.
  4. Apoyo a las familias que tienen niños y niñas en situación de discapacidad, con una beca parcial para el pago de la colegiatura del niño o niña, en apoyo al logro de la inclusión.
  5. Acompañamiento a los Centros Educativos en el proceso de evaluación de su gestión, capacitación y orientación para el logro de sus metas. El acompañamiento se realiza en pequeños grupos de colegios que comparten desafíos comunes, desarrollan soluciones, generan nuevas y mejores prácticas.

 

 

 

6. Programa  Testimonio Integral

El Programa Testimonio Integral desarrolla diversas metodologías orientadas a contribuir en la formación y capacitación del liderazgo de las iglesias evangélicas en el país, las cuales han sido nuestros mayores aliados y socios para el impulso y crecimiento de nuestra institución Coop-ASPIRE, así como beneficiar a todo el público en general, los cuales hemos podido alcanzar a través de las siguientes metodologías:

  • Diplomados de Gestión Pastoral,  Pastoral Infantil y Juvenil, Pastoral Administrativa
  • Seminarios sobre Lavado de Activos, Iglesias Transparentes
  • Talleres sobre Iglesia y Discapacidad,  Iglesia y Medio Ambiente, Crianza con Ternura
  • Charlas sobre Principios Bíblicos de la Administración del Dinero, Mayordomía Cristiana y Educación Financiera
  • Metodología PDP – Pastoreo De Pastores “Aprendiendo a vivir una vida pastoral acompañada”.