Escríbanos
info@aspire.org.do
Llámenos
Tel.: 809 284 6566

Nosotros

La Asociación para Inversión y Empleo, Inc. (ASPIRE) es una organización cristiana sin fines lucrativos, fundada en 1983 con el propósito de promover el desarrollo integral de las familias dominicanas pertenecientes a los sectores más empobrecidos por medio de la facilitación de programas educativos fundamentados en valores cristianos y asistencia técnica para la inclusión social y financiera.

Desde sus inicios, ASPIRE ha alcanzado a miles de personas que han desarrollado su micro y pequeña empresa para sostener sus familias o integrando personas al mundo de las finanzas para tener calidad de vida.

Los fundadores de ASPIRE fueron los señores: Douglas C. Growe, José A. Postigo, Gary S. Kemp, Ruth E. Rodríguez R., Braulio Portes, Miguel A. Nurse R. y Rafael Contreras.

En lo que respecta a su estructura organizacional, ASPIRE está constituida por una Asamblea General compuesta por una membresía de 30 personas, de los cuales se elige una junta directiva de 7 personas, compuesta de la siguiente manera: una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría, una tesorería y dos vocales, quienes se reúnen en sesión de trabajo de manera ordinaria.

La parte administrativa está a cargo de la Dirección Ejecutiva, que es la responsable de velar por el cumplimiento de los objetivos operativos de la institución.

ASPIRE es miembro activo de Opportunity International Network, red que agrupa cerca de 40 organizaciones en todo el mundo, y que tiene su sede principal en Chicago, USA.

En el ámbito local, ASPIRE está relacionada con una serie de organizaciones que trabajan con el sector de la micro y pequeña empresa, entre las que se encuentran: Red Dominicana de Microfinanzas REDOMIF, Fondomicro, Fundación Reservas del País, Citi Foundation, entre otras.


 

 

 

 

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados”. Isaias 61:1-2