All for Joomla All for Webmasters
Escríbanos
info@aspire.org.do
Llámenos
Tel.: 809 284 6566

Nosotros

La Asociación para Inversión y Empleo, Inc. (ASPIRE) es una organización cristiana sin fines lucrativos, fundada en 1983 con el propósito de promover el desarrollo integral de las familias dominicanas pertenecientes a los sectores más empobrecidos, mediante el otorgamiento de préstamos, asistencia técnica y educación fundamentada en valores cristianos. La facilitación de programas educativos fundamentados en valores cristianos para la inclusión social y financiera; emprendimiento para microempresarios, educación en finanzas personales y acompañamiento a personas que están en condiciones especiales.

Desde sus inicios, ASPIRE ha otorgado miles de préstamos, acciones de capacitación y asistencia técnica a miles de propietarias de negocios del sector de la micro y pequeña empresa, ofreciéndoles la oportunidad de que estos puedan desarrollar sus negocios, como un medio digno de sostener sus familias.

Los fundadores de ASPIRE fueron los señores: Douglas C. Growe, José A. Postigo, Gary S. Kemp, Ruth E. Rodríguez R., Braulio Portes, Miguel A. Nurse R. y Rafael Contreras.

A partir de julio 2013, ASPIRE desarrolla sus actividades a través de su brazo operativo, La Cooperativa de Ahorros, Préstamos y Servicios Múltiples, Inc  COOP-ASPIRE.

En lo que respecta a su estructura organizacional, ASPIRE está constituida por una Asamblea General compuesta por una membresía de 30 personas, de los cuales se elige una junta directiva de 7 personas, compuesta de la siguiente manera: una presidencia, dos vicepresidencia, una secretaría, una tesorería y dos vocales, quienes se reúnen en sesión de trabajo de manera ordinaria.

La parte administrativa está a cargo de la Dirección Ejecutiva, que es la responsable de velar por el cumplimiento de los objetivos operativos de la institución.

ASPIRE es miembro activo de Opportunity International Network, red que agrupa cerca de 40 organizaciones en todo el mundo, y que tiene su sede principal en Chicago, USA.

En el ámbito local, ASPIRE está relacionada con una serie de organizaciones que trabajan con el sector de la micro y pequeña empresa, entre las que se encuentran: Red Dominicana de Microfinanzas REDOMIF, Fondomicro, Fundación Reservas del País, Citi Foundation, entre otras.


 

 

 

 

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados”. Isaias 61:1-2